Piden investigar a Filomeno Sarmiento por presuntas prácticas de represalia - Región Digital

Ahora

jueves, 28 de marzo de 2024

Piden investigar a Filomeno Sarmiento por presuntas prácticas de represalia


Filomeno Sarmiento, presidente municipal en Cuautlancingo, ha sido objeto de señalamientos tras enfrentar acusaciones que lo vinculan con prácticas de represalia contra las juntas auxiliares que no han respaldado su mandato desde el año 2021. Las críticas dirigidas hacia su gestión señalan una presunta exclusión de estas áreas en lo que respecta a la ejecución de obras públicas y la provisión de apoyos sociales, lo que ha suscitado malestar entre los residentes y ha avivado preocupaciones en torno a la equidad y representatividad en la administración municipal.

 

La polémica en torno a las acciones del presidente municipal ha cobrado relevancia, pues se le acusa de utilizar su posición para castigar políticamente a aquellas comunidades que no han respaldado su liderazgo. Esta situación ha generado un clima de tensión e incertidumbre en el municipio, ya que se cuestiona la imparcialidad y transparencia en la distribución de recursos y beneficios municipales.

 

Ante tales acusaciones, diversos sectores de la sociedad han exigido una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que la gestión pública se lleve a cabo de manera justa e inclusiva, sin distinción de preferencias políticas. Asimismo, se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas para salvaguardar los principios de democracia y participación ciudadana en el ámbito local.

 

Las acciones de Sarmiento han sembrado la discordia y la desconfianza en el municipio, pues se le atribuye el uso abusivo de su poder para castigar a aquellos que no se alinean con sus intereses políticos. Esta conducta egoísta y manipuladora ha provocado un clima de tensión y preocupación, socavando los principios fundamentales de equidad y representatividad en la gestión municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario