El ‘secreto’ de Uber: ¿Te cobra según tu batería y modelo de celular? - Región Digital

Ahora

lunes, 29 de agosto de 2022

El ‘secreto’ de Uber: ¿Te cobra según tu batería y modelo de celular?



Las aplicaciones de transporte privado, como Uber, resultan indispensables para que las personas se trasladen en grandes urbes como la Ciudad de México, en caso de que no cuenten con vehículo propio. El precio de este servicio se fija a partir de varios criterios... pero ha surgido el rumor que también cuenta la batería y hasta el modelo de celular del cliente,. ¿esto es cierto?

En TikTok, el usuario @brrujeriatech hizo un experimento para demostrar si la batería de un dispositivo y el modelo influyen a la hora de que Uber fija un precio. En un Xiaomi X4 Pro, con un cinco por ciento de batería, el costo del servicio fue de 209 pesos; lo mismo que en el caso de un iPhone 11 Pro con 98 por ciento de batería.

Pero en un iPhone 12 mini, con siete por ciento de batería, el costo fue de 199 pesos... sin embargo, el tiktoker aclaró que esto lo hizo desde otra cuenta. Acerca de si apps como Uber pueden conocer qué dispositivo tienes y cuál es el estado de tu batería, este usuario dijo que sí y no necesitan permisos.

"No está tan confirmado, pero yo diría que sí (el precio de la batería incide en el precio), y sólo porque lo pueden hacer y tiene sentido: piénsalo, estás sin batería, te urge llegar, así que Uber te puede subir un poco más la tarifa", explicó Brujería Tech e hizo referencia a la llamada tarifa dinámica, esto en un video que cuenta con más de 46 mil 'likes'.

Lee más aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario