La NASA pospone el regreso a la luna; el Artemis I no será lanzado hoy - Región Digital

Ahora

lunes, 29 de agosto de 2022

La NASA pospone el regreso a la luna; el Artemis I no será lanzado hoy




El regreso de la humanidad a la Luna ya está cerca; luego de 50 años, cuando la NASA llevó a cabo el último intento de aterrizar en la superficie lunar, el programa espacial estadounidense está listo para volver a aproximarse al satélite, con el despegue de “Artemis 1”, una misión de prueba de vuelo. No te pierdas ningún detalle, sigue la transmisión aquí.

Desde muy temprano, miles de personas se dieron cita en las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy (KSC) en Florida, la base estratégica más importante de la NASA, para presenciar el evento. AFP informó que se esperaba que entre 100 mil a 200 mil personas se hospedarían en hoteles ubicados en las inmediaciones de las costas floridenses, ya que supone un logro para la región, pues no es la única agencia espacial que aspira con llegar a la Luna.

La tarde de ayer, la NASA indicó que su equipo técnico confirmó que no había impactos de rayos que pudieran amenazar la seguridad del cohete cohete Space Launch System y alterar la fecha del despegue, por lo que dieron el visto bueno para que la cuenta regresiva continuara: “Predicen un 80 % de posibilidades de condiciones climáticas favorables al comienzo de la ventana de lanzamiento”, aseguró en su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario