Mario Riestra: Señalado por Corrupción en Ordenamiento Territorial - Región Digital

Ahora

miércoles, 28 de febrero de 2024

Mario Riestra: Señalado por Corrupción en Ordenamiento Territorial




 De acuerdo con informantes cercanos a Mario Riestra, durante su periodo en el cargo, habría hecho uso del proceso de identificación de terrenos en el sur de Puebla, tanto regulares como irregulares, como parte de una estrategia para adquirir ilegalmente propiedades y posteriormente comercializarlas. Bajo la apariencia de brindar regularización a propiedades pertenecientes a personas de bajos recursos, Riestra habría encontrado una oportunidad para obtener ganancias de manera ilícita.

 

Durante su desempeño como secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra, quien actualmente es candidato por la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y PSI, resaltó el ordenamiento territorial de las colonias en el sur de la ciudad como uno de los logros principales de su gestión. No obstante, detrás de esta aparente labor de servicio público, se habría escondido un negocio ilegal que habría permitido al político enriquecerse personalmente.

 

La regularización de propiedades carentes de documentación legal ofrecía seguridad jurídica a los propietarios, pero también facilitaba posibles prácticas fraudulentas. Se identificaban terrenos con titularidad dudosa, los cuales luego eran legalizados y puestos en venta por Riestra y sus colaboradores.

 

De acuerdo con la información obtenida por REGION DIGITAL a través de fuentes indirectas, este procedimiento habría permitido a Riestra obtener beneficios económicos y adquirir propiedades ocultas, lo que habría servido como una fuente de financiamiento para su campaña política con miras a la presidencia municipal de Puebla.

 

Estas revelaciones plantean serias dudas sobre la integridad y transparencia de la gestión de Mario Riestra como funcionario público, y ponen en entredicho las prácticas llevadas a cabo en el contexto del ordenamiento territorial en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario