Este planeta enano es un extraño habitante del Sistema Solar: tiene forma de huevo y gira a toda velocidad - Región Digital

Ahora

lunes, 31 de octubre de 2022

Este planeta enano es un extraño habitante del Sistema Solar: tiene forma de huevo y gira a toda velocidad




Es la propia agencia espacial norteamericana la que califica a este planeta enano como uno de los objetos más inusuales del Sistema Solar. En una publicación reciente de la NASA, el organismo afirma que han conseguido recopilar la historia de Haumea a través de simulaciones informáticas. El planeta, procedente del Cinturón de Kuiper y cercano a Plutón, es un extraño habitante de nuestro vencindario y a continuación te contamos los motivos de esta calificación.

Huamea es el planeta enano en el que casi nadie se había fijado

Lo sorprendente de Huamea tiene varias aristas que explorar. Por una parte, su manera de girar, tal y como puedes comprobar en la recreación que muestra el tuit bajo estas líneas, es realmente rápida, mucho más de lo que cualquier objeto celeste conocido es capaz. Y este aspecto nos lleva a la segunda de sus peculiaridades, su forma ovalada. Este curioso aspecto se debe a dicho movimiento de rotación. Además, estamos hablando de un planeta cuya superficie está cubierta de hielo, algo realmente raro en el Cinturón de Kuiper. Steve Desch, astrofísico de la Universidad de Arizona, afirma que:

No hay comentarios:

Publicar un comentario