¿Por qué está costando tanto lanzar Artemis si ya hemos estado en la Luna? - Región Digital

Ahora

lunes, 5 de septiembre de 2022

¿Por qué está costando tanto lanzar Artemis si ya hemos estado en la Luna?




El sábado, 3 de septiembre, Artemis tuvo su segundo intento para partir rumbo a la Luna, pero de nuevo se quedó en tierra. Ni siquiera hubo que esperar a que se abriese la ventana de lanzamiento, pues una fuga de combustible hizo imposible seguir adelante. Todo esto puede parecer extraño. Si ya viajamos a la Luna en 1969, ¿por qué esta vez está costando tanto? ¿Significa eso que lo de entonces fue mentira, como afirman algunos negacionistas?

Estas son preguntas que pueden surgirnos. Sin embargo, para poder contestarlas hay que partir de la base de que el programa Apolo y el Artemis no son comparables. Hacer avanzar el primer coche a motor fue mucho más complicado que tirar por primera vez de un carro. Sin embargo, ahora que el coche está perfeccionado, nadie querría ir a trabajar o salir de vacaciones a bordo de un carro.

Pero no es lo único en lo que debemos pensar. Artemis conlleva dispositivos mucho más sofisticados, sí; pero, además, el Apolo 11 no fue el primer intento de la NASA por llegar a la Luna. Antes de eso hubo otros muchos intentos fallidos. Por suerte, no se perdieron vidas humanas y eso precisamente es lo que se intenta también con esta nueva versión mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario