Los astrónomos acaban de descubrir dos supertierras, y una podría ser habitable - Región Digital

Ahora

domingo, 11 de septiembre de 2022

Los astrónomos acaban de descubrir dos supertierras, y una podría ser habitable




Los astrónomos han hecho un descubierto emocionante, un sistema estelar ubicado a 100 años luz, podría albergar al menos un mundo habitable. Un equipo internacional de investigación, en el que participan la Universidad de Berna y el Centro Nacional de Competencia en Investigación (NCCR) PlanetS, ha descubierto dos exoplanetas «supertierras», y uno de ellos está situado en la zona habitable.

Esto es muy emocionante dado que, de los más de 5 mil exoplanetas descubiertos hasta ahora, solo unos cuantos se encuentran cómodamente a una distancia de su estrella donde se cree que podrían ser habitables. Generalmente son muy calientes o fríos, además de que la mayoría son gaseosos.

Sin embargo, en esta oportunidad los dos son mundos rocosos, probablemente de composición similar al de la Tierra, con un tamaño del 30 al 40% más grandes que nuestro planeta. Por esta razón mencionada, los científicos lo llaman como “super-Tierras”. Uno de ellos es un tanto más especial ya que recibe casi la misma cantidad de radiación estelar que la Tierra recibe del Sol y, por lo tanto, podría tener agua líquida en su superficie.

Otra razón por la que este descubrimiento es significativo es que los planetas terrestres relativamente pequeños, como nuestra Tierra, son difíciles de detectar. De por sí cualquier exoplaneta es muy complicado detectar debido a que brillo es extremadamente bajo en comparación con su estrella progenitora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario