La basura espacial amenaza nuestro futuro en el espacio, por lo que la NASA está buscando soluciones - Región Digital

Ahora

jueves, 15 de septiembre de 2022

La basura espacial amenaza nuestro futuro en el espacio, por lo que la NASA está buscando soluciones



La NASA necesita saber qué está pasando con toda la basura que orbita nuestro planeta. La agencia espacial anunció el martes 13 de septiembre que financiaría tres propuestas de varias universidades para comprender mejor los desechos orbitales y la sostenibilidad en el espacio.

Los desechos orbitales son uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las naciones y las empresas que realizan actividades espaciales. Estos desechos consisten en restos hechos por humanos en misiones espaciales anteriores que se han dejado vagando sin rumbo fijo alrededor de la Tierra. La NASA estimó previamente que hay cientos de millones de piezas de escombros en órbita alrededor de la Tierra, y las más rápidas alcanzan velocidades máximas de 28.160 kilómetros por hora. Estos desechos representan una gran amenaza para los objetos útiles y en funcionamiento en el espacio. Entendiendo esto, la NASA anunció que financiará propuestas de investigación de diferentes equipos universitarios para evaluar los impactos relacionados con los desechos espaciales.

“Los desechos orbitales son uno de los grandes desafíos de nuestra era”, dijo Bhavya Lal en un comunicado. Lal es la administradora asociada de la Oficina de Tecnología, Política y Estrategia de la NASA en Washington, D.C. “Mantener nuestra capacidad de usar el espacio es fundamental para nuestra economía, nuestra seguridad nacional y la empresa de ciencia y tecnología de nuestra nación. Estos presupuestos financiarán la investigación para ayudarnos a comprender la dinámica del entorno orbital y mostrar cómo podemos desarrollar políticas para limitar la creación de desechos y mitigar el impacto de los desechos existentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario