¿Problemas con las fórmulas de Excel? Esta inteligencia artificial llegó para salvarte - Región Digital

Ahora

martes, 9 de agosto de 2022

¿Problemas con las fórmulas de Excel? Esta inteligencia artificial llegó para salvarte


Esta nueva IA es capaz de generar todas las fórmulas de Excel que necesites, y el proceso es tan sencillo como pedírselo. Las posibilidades con la inteligencia artificial parecen ser ilimitadas, y en esta ocasión te presentamos una que te aliviará uno de los dolores de cabeza más usuales en el trabajo: usar Excel de manera adecuada.

David Bressler ha sido el encargado de desarrollar esta interesante y útil IA, según vemos en la web oficial de la misma. En su cuenta de Twitter, el creador comenta que este proyecto llega como un intento de "simplificar Excel". Una herramienta que, aunque es sumamente útil, puede resultar un quebradero de cabeza para aquellos que no estén familiarizados con su interfaz.

Dicha inteligencia artificial, que lleva el nombre de Excel Formula Bot, ya ha sido utilizada más de 350.000 veces al momento de escribir este artículo. Para su desarrollo, Bressler ha usado el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI, una herramienta de IA bastante conocida por generar texto "como si se tratara de un ser humano real", y con la que muchos usuarios incluso han creado cuentos de horror para niños.

Asimismo, en la web del bot se especifica que todas las peticiones se almacenan en los servidores de la IA. El motivo no es más que la intención de emplear todos los datos para mejorar el modelo, y ofrecer un mejor resultado en futuras versiones del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario