Una nueva fuente de oro ha sido descubierta en el lugar menos esperado del universo - Región Digital

Ahora

viernes, 2 de diciembre de 2022

Una nueva fuente de oro ha sido descubierta en el lugar menos esperado del universo


El oro es uno de los metales más codiciados del mundo, Pero para su creación de metales pesados como el oro, el torio y el uranio requiere condiciones energéticas, como explosiones estelares o una colisión entre estrellas de neutrones. Esto quiere decir que, todos los elementos pesados ​​de la Tierra se formaron en condiciones extremas en entornos astrofísicos.

Hoy en día, los astrofísicos tienen una comprensión incompleta de cómo se fabrican los elementos más pesados ​​que el hierro. Los investigadores están intrigados con la pregunta en cuál de estos eventos astrofísicos existen las condiciones apropiadas para la formación de los elementos más pesados. Para sorpresa, un nuevo estudio muestra que estos elementos podrían formarse en los discos de acreción de los agujeros negros.

El disco de acreción se llama al caos arremolinado que rodea a un agujero negro recién nacido activo mientras traga el polvo y el gas del espacio que lo rodea. En estos entornos extremos, la elevada tasa de emisión de neutrinos debería facilitar la conversión de protones en neutrones, lo que daría lugar a un exceso de estos últimos, justo lo requerido para el proceso que produce los elementos pesados.

«En nuestro estudio, investigamos sistemáticamente por primera vez las tasas de conversión de neutrones y protones para un gran número de configuraciones de disco mediante elaboradas simulaciones por ordenador, y descubrimos que los discos son muy ricos en neutrones siempre que se cumplan ciertas condiciones», explica el Dr. Oliver Just, del grupo de Astrofísica Relativista de la división de investigación Teoría del GSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario