¡Espectáculo! Marte y la Luna visibles al 100% de iluminación - Región Digital

Ahora

miércoles, 7 de diciembre de 2022

¡Espectáculo! Marte y la Luna visibles al 100% de iluminación



El astrónomo yucateco, Eddie Ariel Salazar Gamboa, informó que el próximo miércoles 07 de diciembre, la Luna y Marte serán visibles desde la Península de Yucatán, y una de ellas es la conjunción entre ambas.

De esa forma, el planeta rojo, estará en perigeo con la Tierra; vaticinando que será un buen espectáculo astronómico, “de los mejores de diciembre, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan”.

Explicó que ambos astros estarán en Tauro, por lo que el suceso durará toda la noche del próximo miércoles 07 y la madrugada del jueves 08 de diciembre.

“La Luna saldrá a las 16:57 horas del miércoles 07 y caerá a las 5:54 horas del jueves 08; estará en plenilunio o en fase de luna llena a las 10:07 horas, es decir que estará iluminada al cien por ciento”, explicó.

Por su parte, explicó que en el caso de Marte, aparecerá en el cielo a las 17:06 horas y se ocultará a las 6:37 horas, estando en perigeo, es decir, su punto más cercano con la Tierra a 0.549 unidades astronómicas o 82 millones 350 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario