Astrónomos acaban de descubrir un asteroide «asesino de planetas» oculto en el resplandor del Sol - Región Digital

Ahora

jueves, 3 de noviembre de 2022

Astrónomos acaban de descubrir un asteroide «asesino de planetas» oculto en el resplandor del Sol


Los astrónomos han descubierto 3 asteroides nuevos, y uno de ellos llama la atención porque se trata de un asteroide gigante «potencialmente peligroso» oculto en el resplandor del Sol. El asteroide de 1.5 kilómetros de tamaño categorizado como «asesino de planetas» algún día podría cruzarse con la Tierra, y es preocupante que no lo hayamos visto.

Un equipo internacional que utiliza la Cámara de Energía Oscura (DECam) montada en el Telescopio Víctor M. Blanco de 4 metros del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo (Chile), un programa del NOIRLab de la NSF, ha descubierto tres nuevos asteroides cercanos a la Tierra (NEA) que se esconden en la región interior a las órbitas de la Tierra y Venus. Uno de los asteroides es el objeto más grande potencialmente peligroso para la Tierra descubierto en los últimos ocho años.

Uno de los asteroides ha llamado mucho la atención, principalmente por su tamaño y por considerarse como «potencialmente peligroso». El asteroide de 1,5 kilómetros de ancho llamado 2022 AP7, cuya órbita podría situarse algún día en la trayectoria de la Tierra, por lo que porque puede representar un riesgo para el planeta en el futuro. Los otros dos asteroides tienen caminos que están completamente y de manera segura más cerca del Sol que de la órbita de la Tierra, por lo cual simplemente pasarán a la larga lista de rocas espaciales descubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario