En el momento en que estés leyendo esta nota nuestro planeta está siendo disparado por una lluvia de rayos láser desde la Estación Espacial Internacional, de hecho, lleva años haciéndolo, pero tranquilo, existe un buen motivo detrás de esto.
Aunque la mayoría de las misiones espaciales están destinadas a resolver enigmas del universo, a veces podemos hacer uso de esta tecnología para solucionar problemas que aquejan a la Tierra y que requieren ser resueltos a la brevedad. En este caso, el objetivo es mantener bien vigilados a los bosques del planeta y determinar, por ejemplo, el impacto que ha tenido la deforestación masiva en los ecosistemas, entre muchas otras cuestiones.
Se trata de una misión de la NASA denominado “Investigación de las Dinámicas de los Ecosistemas Globales” (GEDI, por sus siglas en inglés), a su cargo se encuentran investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.
El objetivo principal de este proyecto es obtener por primera vez imágenes únicas de alta resolución en 3D de la Tierra, así como realizar mediciones de los bosques y de la topografía de la Tierra desde todas las áreas de nuestro planeta, incluyendo aquellas más remotas. Estos datos serán de gran relevancia para evaluar el impacto en los ecosistemas globales derivados de cuestiones como el cambio climático y la deforestación.
Lee más aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario