A medida que más misiones privadas se aventuran hacia el espacio, la NASA busca cómo regular mejor este tipo de viajes hacia nuestra órbita terrestre. La agencia espacial anunció recientemente algunos cambios en las reglas para las futuras misiones privadas tripuladas, como por ejemplo, que sea obligatorio que todas estas misiones sean dirigidas por un exastronauta de la NASA.
La NASA publicó este lunes la lista con las reglas actualizadas. Estos cambios son las “lecciones aprendidas” de la primera misión privada tripulada a la ISS, en la que Axiom space envió a cuatro astronautas a la estación espacial el pasado abril. La Axiom Mission 1 (Ax-1) fue dirigida por el exastronauta de la NASA Michael López-Alegría. Uno de los nuevos requisitos para las futuras misiones es que todas ellas sean dirigidas por un exastronauta de la NASA. El astronauta de la NASA será el comandante de la misión y brindará orientación “desde la preparación previa al vuelo hasta la ejecución de la misión”.
Axiom Space planeaba enviar futuras misiones sin astronautas de la NASA y buscaba llevar cuatro tripulantes de pago en lugar de tres, como adelantaba SpaceNews. Todavía no está claro cómo afectarán las nuevas reglas al plan original de la compañía espacial privada, puesto que no contaban con llevar ningún astronauta de la NASA al mando.
Lee más aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario