Llega a casa el recibo de la luz y vemos en negritas una cantidad de dinero que no teníamos planeado pagar con gráficos que simplemente no entendemos. La cuota parece injusta y no estamos para derrochar en una época tan incierta como la que vivimos. La inflación ha recortado nuestros bolsillos de todas las maneras posibles, así que más vale disminuir el pago por este servicio que lamentarlo después. ¿Cómo lograrlo? Estos enchufes inteligentes nos ayudarán a ahorrar miles de pesos al año.
¿Por qué fue tanto? Esa es la pregunta que nos da un dolor de cabeza cada dos meses. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comentó que para reducir costos, es decisivo establecer horarios de trabajo y comida, aprovechar la luz natural, evitar focos halógenos y desconectar los aparatos electrónicos después de utilizarlos.
Si en este momento recorremos nuestro hogar, nos daremos cuenta que hay muchísimos aparatos sin uso que no hemos desenchufado (televisión, celular, microondas, etc.). Estos enchufes inteligentes vinieron a revolucionar la forma en la que consumimos energía doméstica, pues permiten ahorrar dinero, prender y apagar dispositivos (sin importar si estamos en casa o no), así como controlar por voz, sincronizar con el teléfono, entre muchas otras cosas. Toma nota.
Lee más aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario