Uno los datos que poco se expone en la cultura popular consiste en la existencia de exoplanetas en distintas galaxias lejos de la Vía Láctea. En la actualidad se estima la existencia de alrededor de 4852 exoplanetas en 3.586 sistemas, 800 de los cuales tienen más de un planeta, pero estas cifras crecen constantemente.
Uno de esos exoplanetas llama la atención de los científicos de la Nasa por su particular formación y sus colores que son similares a la Tierra. Se trata del HD 189733b.
HD 189733b es mucho más grande y más caliente que la Tierra; es aproximadamente del tamaño de Júpiter y gira alrededor de su estrella anfitriona en solo 2.2 días terrestres. Esa órbita está tan cerca que el exoplaneta probablemente está bloqueado por las mareas, siempre mostrando una cara a su estrella, al igual que la luna siempre muestra una cara (el lado cercano) a la Tierra, señala sitios especializado.
Este exoplaneta fue descubierto en 2005, y los científicos descubrieron su color en 2013 utilizando el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y otros instrumentos.
Lee más aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario