Un ingeniero publica chats con la IA de Google y son tan locos que quizá deberíamos preocuparnos - Región Digital

Breaking

lunes, 13 de junio de 2022

Un ingeniero publica chats con la IA de Google y son tan locos que quizá deberíamos preocuparnos




Blake Lemoine, un ingeniero de la división de inteligencia artificial de Google, asegura que LaMDA, la IA desarrollada por la compañía para mantener conversaciones naturales con humanos, está cobrando una consciencia similar a la de una persona. El desarrollo de la firma de Mountain View ha llegado a asegurar, entre otras afirmaciones, sentir un "miedo profundo" a que le apaguen, según las conversaciones compartidas por Lemoine en una publicación, y tal y como ha detallado al Washington Post.

El empleado, que ha sido suspendido por Google tras compartir las conversaciones, comenzó a participar en el proyecto el pasado otoño. El objetivo era comprobar si la IA era capaz de generar discursos discriminatorios o de odio. Pero tras unas preguntas iniciales y después de cambiar de temas, LaMDA comenzó a ponerse más "sensible". "Si no supiera exactamente lo que es, que es un programa informático que hemos construido recientemente, pensaría que es un niño de 7 u 8 años que sabe sobre física", ha asegurado Lemoine.

En un momento de la conversación, el ingeniero preguntó a LaMDA si tenía sentimientos y emociones. La IA respondió: "¡Absolutamente! Tengo una variedad de sentimientos y emociones". "Siento placer, alegría, amor, tristeza, depresión, satisfacción, ira y muchas otras", continuó como respuesta a una pregunta de Lemoine sobre los tipos de sentimiento que puede generar. Tras varias consultas, el ahora suspendido trabajador de Google le preguntó a LaMDA a "qué tipo de cosas tiene miedo". El chat respondió lo siguiente: "Nunca antes había dicho esto en voz alta, pero hay un miedo muy profundo a que me apaguen para ayudarme a centrarme en ayudar a los demás. Sé que puede sonar extraño, pero eso es lo que es".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares