Google indica que es momento de que paguen los usuarios de empresas pequeñas - Región Digital

Breaking

miércoles, 22 de junio de 2022

Google indica que es momento de que paguen los usuarios de empresas pequeñas




Cuando Google les dijo a algunas empresas pequeñas en enero que el uso de un servicio de correo electrónico personalizado y otras aplicaciones para trabajo de oficina ya no sería gratuito, Richard Dalton, un usuario desde hace mucho que opera una compañía de preparación para exámenes académicos en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, sintió como si se hubiera roto una promesa.

“En esencia, nos están obligando a cambiar a algo de pago después de que nos acostumbraron a este servicio gratuito”, comentó Dalton, quien creó su cuenta de correo electrónico profesional de Google para su empresa, Your Score Booster, en 2008.

Google declaró que los usuarios veteranos de lo que llama su edición antigua gratuita de G Suite, que incluye correo electrónico y aplicaciones como Documentos y Calendario, tendrán que empezar a pagar un cargo mensual, alrededor de 6 dólares por cada dirección de correo de negocios. Las empresas que no hayan hecho el cambio al servicio de paga de manera voluntaria para el 27 de junio pasarán de forma automática a dicho servicio. Serán suspendidas las cuentas de quienes no hayan pagado para el 1.° de agosto.

Aunque el costo del servicio de pago es más una molestia que un impacto financiero doloroso, los propietarios de las pequeñas empresas afectadas afirman que están decepcionados por la torpeza con la que Google ha llevado el proceso. No pueden evitar sentir que una compañía gigante con miles de millones de dólares de ganancias está exprimiendo a los más pequeños (algunas de los primeras empresas en usar las aplicaciones de Google para el trabajo) solo por un poco de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares