NASA hace historia y logra la primera "teletransportación" de personas al espacio - Región Digital

Breaking

viernes, 6 de mayo de 2022

NASA hace historia y logra la primera "teletransportación" de personas al espacio


Por siglos, el ser humano ha intentado desentrañar los secretos del universo y nuevas formas de desafiar la física. Y es que los científicos cada vez más nos demuestran que pasar de la ciencia ficción a la verdadera ciencia sí es posible.

Esta vez ha sido la NASA la pionera en lograr lo que solo veíamos en películas, pues ha conseguido la primera "teletransportación" virtual de personas al espacio exterior.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos reveló las primeras imágenes del cirujano de vuelo de la NASA, el Dr. Josef Schmid, y del socio de la industria, el CEO de AEXA Aerospace, Fernando De La Peña Llaca, así como de sus respectivos equipos, como los primeros humanos en ser holotransportados desde la Tierra hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).
La holoportación, como lo han bautizado los científicos, es un hito en la tecnología espacial que funciona a través de la telemedicina 3D y es descrita como una "nueva forma de comunicación a grandes distancias", pero principalmente, "como una manera de exploración humana, donde nuestra entidad puede viajar fuera del planeta", explicó el Dr. Schmid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares