Un asteroide del tamaño de un autobús está pasando muy cerca de la Tierra y puedes verlo en vivo - Región Digital

Breaking

martes, 26 de abril de 2022

Un asteroide del tamaño de un autobús está pasando muy cerca de la Tierra y puedes verlo en vivo




Queridos internautas, aquí va una emocionante noticia para los que les gusta ver rocas espaciales: en este momento un asteroide del tamaño de un autobús está pasando muy cerca, pero de forma segura de nosotros y puedes verlo en vivo. Según la NASA, el pequeño asteroide llamado 2022 HB1 se aproximará hasta 201.000 km, mucho más cerca de lo que se encuentra la Luna.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la transmisión comienza a las 2:30 pm EDT de hoy mismo (26 de abril) por Virtual Telescope Project. Puede verlo directamente en la ventana que se muestra a continuación o visitando el sitio web del Proyecto de Telescopio Virtual. Como siempre, nos unimos al espectáculo y proporcionaremos una cuenta regresiva y actualizaciones del evento en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

No está demás mencionar que este evento no representa peligro alguno para nosotros, por fortuna, ni siquiera es tan grande como para considerarse potencialmente peligroso. El asteroide tiene aproximadamente 12 metros, algo como un autobús grande. Pasará a 201.000 kilómetros, lo que indica que está dentro de la órbita de la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares