¿Qué es la «píldora envenenada» con la que Twitter quiere bloquear la compra de Elon Musk? - Región Digital

Breaking

martes, 19 de abril de 2022

¿Qué es la «píldora envenenada» con la que Twitter quiere bloquear la compra de Elon Musk?


El afán de Elon Musk por adquirir la totalidad de Twitter por 43.000 millones de dólares, y sus amenazas de reconsiderar su posición como accionista si la oferta finalmente no es aceptada, no parecen ser motivos suficientes para asustar a la compañía de San Francisco. La junta directiva de Twitter no está interesada en la oferta del magnate y planea realizar una estrategia conocida en el sector empresarial como "píldora envenenada". Estrategia que podría evitar que CEO de Tesla y SpaceX no se salga con la suya. Pero, ¿en qué consiste exactamente este plan?

La estrategia de la píldora envenenada que planea realizar Twitter no es más que un mecanismo para dificultar la intención de empresarios —como en este caso, Elon Musk— de realizar una adquisición hostil.

En concreto, el objetivo del también conocido como plan de derechos de los accionistas es evitar que cualquier interesado pueda adquirir más del 15% de las acciones sin aprobación previa.

"El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin proporcionar a la Junta tiempo suficiente para hacer juicios informados y tomar medidas que sean en el mejor interés de los accionistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares