“El más largo y nítido hasta ahora”: Perseverance capta impresionante video de un eclipse solar en Marte - Región Digital

Breaking

viernes, 22 de abril de 2022

“El más largo y nítido hasta ahora”: Perseverance capta impresionante video de un eclipse solar en Marte


En el cielo de Marte relució un eclipse solar provocado por el movimiento de la luna Fobos por delante del astro rey, así logró captarlo el rover Perseverance del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), aunque esta es sólo una de las múltiples imágenes impactantes del planeta rojo.

“Echando un vistazo más de cerca a Phobos. Perseverance usó su cámara Mastcam-Z para tomar un video de la luna Fobos de Marte mientras cruzaba el Sol. Este eclipse duró un poco más de 40 segundos y le da al equipo una idea de cómo la órbita de Fobos está cambiando con el tiempo”.

¿Cómo se generó el eclipse solar de Marte?

El eclipse fue capturado el pasado 2 de abril, el día 397 marciano, según la NASA. En el vídeo se puede observar a la luna Fobos cruzando la cara del Sol. A pesar del tamaño del satélite y de la rapidez del eclipse, estas imágenes pueden ayudar a los científicos a comprender mejor la órbita de Fobos y la gravedad que la atrae a la superficie de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares