Eclipse solar de abril de 2022: ¿cómo, cuándo y dónde se podrá ver? - Región Digital

Breaking

jueves, 7 de abril de 2022

Eclipse solar de abril de 2022: ¿cómo, cuándo y dónde se podrá ver?


El próximo sábado 30 de abril se podrá observar el primer eclipse solar del año 2022. De acuerdo con el portal de National Geographic en Español, este evento astronómico será visible desde el sureste del Pacífico y en la región más meridional de América del Sur.

Identificado como ‘Saros 119′, categoría que se determina por la periodicidad y frecuencia del evento, este eclipse puede suceder hasta cinco veces en el año, a pesar de que no sea observable por todos los países.

Según informa el medio, las proyecciones astronómicas señalan que el instante de mayor eclipse se dará cuando “el eje del cono de sombra de la Luna pasa más cerca del centro de la Tierra”, es decir, cuatro días antes de que el satélite llegue a su apogeo, el punto más alejado del planeta Tierra.

Entre los principales espectadores de este ‘show espacial’ estarán los países del sur de Sudamérica, como Chile, Argentina, Uruguay e inclusive algunas regiones de Bolivia y Perú. Se estima que se podrá ver a partir de las 17:30 horas.

A través de este mapa interactivo se puede apreciar el recorrido que realizará el satélite a finales del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares