¿Cuándo ver la lluvia de meteoros Líridas en México? - Región Digital

Breaking

jueves, 21 de abril de 2022

¿Cuándo ver la lluvia de meteoros Líridas en México?


Todos los años, a finales del mes de abril, la Tierra atraviesa una corriente de escombros que provienen del antiguo cometa C/1861 G1 (Thatcher), que orbita alrededor del Sol una vez cada 415 años.

De allí se originan las Líridas, pequeños grumos del polvo de Thatcher que golpean la parte superior de la atmósfera a 177.000 kilómetros por hora (110.000 millas por hora) y se desintegran en una ráfaga de meteoros. Casi todos los años, la lluvia produce aproximadamente de 15 a 20 Líridas por hora.

De acuerdo con la NASA, la lluvia de estrellas Líridas es una de las más antiguas de las que se tiene registro. El primer avistamiento registrado de esta lluvia de meteoros se remonta al año 687 antes de Cristo, por los chinos.

El Observatorio Astronómico de Quito informa que la lluvia de Líridas tendrá su máxima actividad la noche del viernes 22 de abril de 2022, acontecimiento astronómico que si podrá ser observado desde Ecuador.

La entidad indica que la noche del 22, se podrá observar las Líridas a partir de las 00:00 y hasta el amanecer. Esa misma noche, la Luna estará en su fase de cuarto menguante iluminada un 52.1% y estará visible durante toda la noche, lo que dificulta en cierta medida la observación de la lluvia de meteoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares