Hallan un nuevo planeta gigante que desafía lo que se sabe sobre la formación planetaria - Región Digital

Breaking

jueves, 9 de diciembre de 2021

Hallan un nuevo planeta gigante que desafía lo que se sabe sobre la formación planetaria


Astrónomos han descubierto un nuevo planeta en el sistema solar, que tiene una masa 10 veces la de Júpiter y desafía lo que la comunidad científica sabía hasta ahora sobre la formación de los planetas. El estudio sobre el hallazgo ha sido publicado este miércoles en la revista Nature.

El planeta llamado b Centauri (AB)b, o simplemente b Centauri b, se ubica a unos 325 años luz en la constelación Centaurus y orbita el sistema estelar binario b Centauri visible sin telescopio. La masa de b Centauri es al menos seis veces la del Sol, lo que lo convierte en el sistema más masivo en albergar un planeta. Además, su estrella principal es tres veces más caliente que el Sol y debido a las temperaturas tan altas, emite enormes cantidades de radiación ultravioleta y de rayos X.

Hasta ahora los científicos no creían que la existencia de los planetas fuera posible cerca de las estrellas tan grandes y masivas debido a su impacto en el gas y la rápida evaporación de materiales que flotan alrededor, pero el descubrimiento de b Centauri b pone de manifiesto que sí es posible pese a un entorno tan agresivo.

Lee más sobre el planeta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares