Consiguen capturar a varias estrellas moviéndose alrededor del agujero negro supermasivo de nuestra galaxia - Región Digital

Breaking

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Consiguen capturar a varias estrellas moviéndose alrededor del agujero negro supermasivo de nuestra galaxia


Combinando cuatro potentes telescopios, los astrónomos han sido capaces de capturar la imágenes más nítidas de la zona que rodea inmediatamente al agujero negro supermasivo que hay en el centro de nuestra galaxia.

“Observar nuestro centro galáctico es el resultado de décadas de esfuerzo”, explicaba en un correo electrónico Julia Stadler, astrónoma del Instituto Max Planck de Astrofísica y coautora de dos nuevos estudios que detallan estas nuevas observaciones.

Estos artículos acaban de ser publicados en Astronomy & Astrophysics. Uno detalla las nuevas vistas del agujero negro y el otro se trata de una descripción de cómo se distribuye la masa dentro del núcleo galáctico. Este equipo, en el que participa Reinhard Genzel, director del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, está familiarizado con Sagitario A*, ya que ganó el Premio Nobel de Física de 2020 “por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares