¡Einstein tenía razón! Comprueban la teoría de la relatividad con agujeros negros 'calvos' - Región Digital

Breaking

jueves, 4 de noviembre de 2021

¡Einstein tenía razón! Comprueban la teoría de la relatividad con agujeros negros 'calvos'

 

 

Los agujeros negros son regiones del espacio-tiempo donde la atracción de la gravedad es tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de ser arrastrado y "devorado". La relatividad general de Einstein predice que no importa lo que consuma un agujero negro, sus propiedades externas dependen solo de su masa, rotación y carga eléctrica. Todos los demás detalles sobre su dieta desaparecen. Los astrofísicos llaman caprichosamente a esto 'la conjetura sin pelo'. (Los agujeros negros, dicen, "no tienen pelo").

 

Sin embargo, ha habido un inconveniente con el teorema de los campos magnéticos. Los agujeros negros pueden nacer con un fuerte campo magnético u obtener uno absorviendo material magnetizado. Un campo así debe desaparecer rápidamente para que se mantenga la conjetura de la ausencia de pelo. Pero los verdaderos agujeros negros no existen de forma aislada. Pueden estar rodeados de plasma, un gas tan energizado que los electrones se han desprendido de sus átomos, que puede sostener el campo magnético, refutando potencialmente la conjetura.

 

Los físicos analizaron esta conjetura simulando un agujero negro rodeado de plasma con la ayuda de una supercomputadora. Este estudio encontró que incluso cuando los agujeros negros retienen campos magnéticos, no existe una teoría diferente para ellos y la teoría de Einstein continúa siendo cierta.

 

Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares