Crean 'robots vivientes' capaces de reproducirse - Región Digital

Breaking

martes, 30 de noviembre de 2021

Crean 'robots vivientes' capaces de reproducirse




El grupo de científicos de EE.UU. que creó los primeros robots vivientes, o xenobots, a partir de células vivas de embriones de rana, recientemente descubrió que son capaces de autorreproducirse.

Asimismo, los investigadores de las universidades de Vermont, Tufts y el Instituto Wyss de Ingeniería de Inspiración Biológica de la Universidad de Harvard aseguraron que se trata de una forma completamente nueva de reproducción biológica diferente de cualquiera que la ciencia tenga constancia en organismos animales o vegetales. "La gente ha pensado durante bastante tiempo que hemos descubierto todas las formas en que la vida puede reproducirse o replicarse. Pero esto es algo que nunca se había observado antes", señaló el biólogo Douglas Blackiston.

En un comunicado emitido este lunes, los especialistas revelaron que los biorrobots logran encontrar células individuales, reunirlas en su 'boca' y tras unos días, obtener nuevos xenobots idénticos a ellos, que una vez se liberan, también repiten el proceso. "Con el diseño correcto, se replicarán espontáneamente", dijo el científico Joshua Bongard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares