Streamers realizaron una huelga en Twitch en contra del bullying en redes sociales - Región Digital

Breaking

viernes, 3 de septiembre de 2021

Streamers realizaron una huelga en Twitch en contra del bullying en redes sociales

 


Durante todo el día de ayer, 1 de septiembre, reconocidos streamers hicieron una huelga contra Twitch. La protesta consistió en no hacer transmisiones en la plataforma de Amazon, por 24 horas. Bajo el hashtag #DayOffTwitch (día libre), creadores de contenido se manifestaron en contra de los mensajes de odio allí. El popular streamer español Ibai Llanos se unió a la causa.

 

Bajo esta iniciativa, quienes mueven grandes audiencias la han impulsado, con la intención de visibilizar una problemática en la plataforma. En los últimos meses, diferentes campañas con mensajes de odio han estado presentes en canales de streamers.

 

“La protesta de ayer se realizó en un marco internacional para cortar con las ´hate raids´ que básicamente son comunidades que invaden a otras con el fin de molestar, burlar o hacer bullying a comunidades más chicas. La idea de este reclamo y/o movilización es que Twitch se involucre más con este tipo de actividades tóxicas dentro de la comunidad y sancione a estos streamers tratando de hacer un lugar mejor para todos, ya que hasta el momento no ha habido ningún accionar sobre los mismos”, explica a Infobae la streamer argentina Noelia “Kronopia” Forte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares