Primera imagen del particular vuelo doble sobre Venus de esta semana - Región Digital

Breaking

jueves, 12 de agosto de 2021

Primera imagen del particular vuelo doble sobre Venus de esta semana



La misión BepiColombo obtuvo esta imagen cuando pasaba cerca del planeta Venus el pasado 10 de agosto. La nave espacial usó la atracción gravitatoria de Venus para impulsarse hacia su destino final: Mercurio. Es una de las dos naves espaciales que sobrevolarán el planeta esta semana, la otra es la sonda Solar Orbiter, que ya pasó de largo ayer.

 

BepiColombo, una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea y de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, en realidad está compuesta por dos sondas: la Mercury Planetary Orbiter y la Mercury Magnetospheric Orbiter. La primera mapeará el planeta con todo lujo de detalles y la segunda estudiará su magnetosfera. Pero para que todo eso ocurra, la nave necesitaba salir despedida gracias a la atracción gravitatoria de Venus. Por pura coincidencia, la Solar Orbiter también estaba cerca, brindando a los científicos la oportunidad de una observación única. Todavía estamos esperando noticias de cómo fue el vuelo de la sonda Solar Orbiter de ayer.

 

Esta imagen de Venus fue tomada por la tercera cámara de monitorización de la nave cuando la BepiColombo estaba a 1572 kilómetros de distancia, explicaba la ESA en un comunicado. Aunque haya sido ligeramente modificada (para mejorar el contraste), la imagen ha conseguido capturar la antena del Mercury Planetary Orbiter y parte del cuerpo de la BepiColombo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares