“Joker”, el virus que roba datos y dinero, está de regreso en apps de Android - Región Digital

Breaking

jueves, 26 de agosto de 2021

“Joker”, el virus que roba datos y dinero, está de regreso en apps de Android

 


En el mundo de las aplicaciones móviles podemos encontrar herramientas para todo tipo de tareas. Y, aunque la recomendación es solo descargar aquellas que están disponibles en las tiendas oficiales, según el sistema operativo, en ocasiones los ciberdelincuentes encuentran la manera de saltar los candados y esconder malware. Es el caso de “Joker” un virus que ya había sido identificado en apps de Android y que ahora está de regreso.

 

Según los investigadores de la empresa de ciberseguridad Quick Heal Security Lab, el virus Joker es tan peligroso debido a que tiene la capacidad de ingresar a tus mensajes de texto, contactos y mucha otra información en tu teléfono inteligente, gracias a lo cual realiza acciones sin autorización del usuario como inscribirlo a sitios web que ofrecen servicios de paga o robar información confidencial.

 

Hay que decir que este malware ya había sido identificado en algunas aplicaciones para Android. Desde el 2017 comenzó a llamar la atención por infectar y robar a sus víctimas al esconderse en diferentes aplicaciones. Desde entonces, los sistemas de defensa de Google Play Store han eliminado alrededor de mil 700 aplicaciones con este virus.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares