PAN interpuso queja ante el INE contra Morena y hermano de AMLO - Región Digital

Breaking

lunes, 12 de julio de 2021

PAN interpuso queja ante el INE contra Morena y hermano de AMLO

 


Tras la difusión de los videos donde se ve a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibir dinero de David León, ex coordinador nacional de Protección Civil, los senadores del PAN (Partido Acción Nacional), la principal oposición política del país, presentaron una queja ante las autoridades electorales este domingo.

 

Representados por el senador Juan Antonio Martín Del Campo, la bancada opositora interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido político Morena, que fundó el actual presidente y controla ambas Cámaras del Congreso. La queja se extendió a los implicados en el video, así como a quien resulte responsable.

 

El representante del Poder Legislativo del PAN ante el INE reveló que la denuncia se presentó por las acciones que violan la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos, así como el presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares