Observan un planeta gigante cercano a la Tierra - Región Digital

Breaking

viernes, 30 de julio de 2021

Observan un planeta gigante cercano a la Tierra




Un estudiante de posgrado del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái (EE.UU.), junto con un equipo internacional de astrónomos, descubrió un exoplaneta con imagen directa, y es el más cercano a la Tierra jamás encontrado. Se ubica a una distancia de sólo 35 años luz y es aproximadamente seis veces la masa de Júpiter. Con unos 800 millones de años, se considera relativamente joven.

 

Se trata de un exoplaneta llamado COCONUTS-2b, que orbita alrededor de una estrella enana roja de baja masa llamada COCONUTS-2. Es un objeto bastante particular: es un gigante gaseoso relativamente frío y masivo, que orbita alrededor de su estrella a una gran distancia.

 

"Con un planeta masivo en una órbita superamplia, y con una estrella central muy fría, COCONUTS-2 representa un sistema planetario muy diferente al de nuestro propio Sistema Solar", dijo Zhoujian Zhang, autor principal del nuevo estudio, publicado en la revista 'The Astrophysical Journal Letters'.

 

COCONUTS-2b se encuentra a unas 6.471 unidades astronómicas, que es 6.471 veces la distancia media entre la Tierra y el Sol, de su estrella anfitriona. Su período orbital es de aproximadamente 1,1 millones de años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares