AMLO criticó la difusión internacional de las protestas en Cuba contra la dictadura y pidió a otros gobiernos no intervenir - Región Digital

Breaking

lunes, 12 de julio de 2021

AMLO criticó la difusión internacional de las protestas en Cuba contra la dictadura y pidió a otros gobiernos no intervenir

 


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este lunes en su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, sobre las protestas del fin de semana en Cuba contra la dictadura, en medio de una severa crisis sanitaria.

 

El mandatario mexicano evitó pronunciarse sobre el llamado de Miguel Díaz-Canel para que los partidarios del régimen salieran a las calles, además de las múltiples denuncias de represión. “Es un asunto interno”, dijo.

 

AMLO, como se le conoce en México al presidente, pidió evitar el intervencionismo y criticó la “inusual” cobertura internacional de las protestas contra la dictadura.

 

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano. Creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia. Y tienen que ser los cubanos los que decidan, porque Cuba es un país libre, independiente y soberano”, expresó.

 

Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares