Miguel Ángel Ramos fue detenido por la PGJ de Michoacán hace cuatro años por vínculos con el crimen organizado - Región Digital

Breaking

lunes, 3 de mayo de 2021

Miguel Ángel Ramos fue detenido por la PGJ de Michoacán hace cuatro años por vínculos con el crimen organizado

 


Miguel Ángel Ramos fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en 2014, a solo dos meses de ocupar el puesto como director de Seguridad Pública en Purépero. La detención fue a consecuencia de la relación que el mandatario sostenía con una cédula criminal.

 
Ramos fue acusado por los delitos de secuestro, homicidio, abuso de poder y extorsión. Miguel no solo colaboró con los delincuentes, sino también pertenecía al grupo de personas que abusó de la libertad de los ciudadanos de Chilchota.

 
La PGJ de Michoacán sorprendió con las manos en la masa a este grupo criminal mientras realizaban el cobro de su más escandaloso caso: el secuestro de la familia de un transportista, que tuvo lugar en la periferia de Chilchota.
 

Para los agentes de la Procuraduría General de Justicia fue impactante presenciar esa escena, pues mientras se realizaba el cobro, varias unidades de seguridad municipal protegían y escoltaban a quienes realizaban los actos delictivos.
 

Al verse sorprendidos, los ministeriales dispararon contra los agentes de la PGJ.


Cinco de ellos perdieron la vida a manos de los integrantes de seguridad de Chilchota, quienes recibieron la orden de abrir fuego directamente del entonces director de seguridad, Miguel Ramos.
 

Con esas acciones, quedó claro que Miguel Ángel Ramos no solo protegía a los delincuentes, sino que también pertenecía a ellos.
 

Dentro de sus declaraciones, el ex director de seguridad afirmó haber prestado sus servicios y los de sus colegas a esta banda criminal, pues los ayudaba a no tener obstáculos para realizar el cobro de los secuestros que llevaron a cabo.
 

Sin duda, Miguel Ángel Ramos está marcado por el crimen, pues deja como antecedente su falta de moral, aun cuando su deber era proteger a los ciudadanos de Chilchota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario