Hermano de AMLO, beneficiado con crédito millonario del gobierno - Región Digital

Breaking

martes, 25 de mayo de 2021

Hermano de AMLO, beneficiado con crédito millonario del gobierno

 


Un hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha beneficiado de los programas sociales y de la banca de desarrollo rural del gobierno federal para fortalecer sus negocios ganaderos en Chiapas y Tabasco.

 

Mientras los apoyos y subsidios al sector agropecuario disminuyeron en el país en los dos últimos años, José Ramiro López Obrador recibió en abril de 2019 un crédito por 1 millón 771 mil pesos, el cual fue otorgado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el banco gubernamental que apoya a campesinos y pequeños productores vinculados con la ganadería. Así lo demuestran documentos de la Secretaría de Economía oficiales obtenidos a través de las plataformas de transparencia.

 

José Ramiro, apodado “Pepín”, es el tercero de los hermanos López Obrador y considerado uno de los más cercanos al presidente. Es de los que se ha dedicado a la política. De hecho, obtuvo el préstamo cuando era subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco, cargo que asumió el primero de enero de 2019, al iniciar la administración del gobernador morenista Adán Augusto López Hernández; renunció en octubre pasado. Años antes, fue alcalde de Macuspana

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario