Marihuana sigue siendo ilegal - Región Digital

Breaking

jueves, 11 de marzo de 2021

Marihuana sigue siendo ilegal

 


El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados incumple con mandato de la Suprema Corte de Justicia, asegura la organización México Unido Contra la Delincuencia. Llama al Senado a eliminar la prohibición absoluta de consumo de cannabis. 


En un comunicado, la organización recordó que desde 2012 “ha trabajado por reformar la política de drogas en México y reorientar los esfuerzos de seguridad. Con ese objetivo impulsó el litigio estratégico y, gracias al caso SMART, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que la prohibición absoluta del consumo de cannabis para uso personal es inconstitucional y ordenó al Congreso cambiar la ley antes del 30 de abril de 2021″. 


Aunque la SCJN fue clara y ordenó al legislativo eliminar dicha prohibición y regular todas las acciones necesarias para acceder al consumo, el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados incumple con este mandato.


Contrario a la solicitud de la Corte, el dictamen solo modifica la tabla de cantidades de posesión toleradas para consumo personal y cambia las cantidades que se considerarán narcomenudeo y narcotráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario