López Obrador y Duque planifican lucha contra el narco - Región Digital

Breaking

miércoles, 10 de marzo de 2021

López Obrador y Duque planifican lucha contra el narco

 

Los mandatarios latinoamericanos con notables diferencias ideológicas y de proyecto político, pero con desafíos comunes. México y Colombia, determinantes para los equilibrios de la región. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes a su similar colombiano, Iván Duque.

El punto principal es la lucha contra el narcotráfico. Los gobernantes, que estuvieron acompañados de sus cancilleres y titulares de Defensa y Comercio, intercambiaron experiencias y abordaron estrategias para mejorar la coordinación entre el país que más hoja de coca produce en el mundo asi 170.000 hectáreas, según el último balance anual de Naciones Unidas y otro azotado por el ecosistema de violencia ligado al tráfico de estupefacientes.


 “Colombia y México han tenido históricamente una relación muy estrecha de cooperación en materia de seguridad. Hoy venimos trabajando en campañas multinacionales y eso nos ha permitido afrontar fenómenos como el microtráfico, el narcotráfico y el lavado de activos y por supuesto nuestro deseo es seguir trabajando de la mano", afirmó Duque.

Más información aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario