Carlos Morales, primer candidato del PRIANRD, que tramita amparo por miedo a la prisión - Región Digital

Breaking

miércoles, 24 de marzo de 2021

Carlos Morales, primer candidato del PRIANRD, que tramita amparo por miedo a la prisión

 


Carlos Morales Álvarez es el primer candidato en las #Elecciones2021 en tramitar un amparo por el miedo a la prisión. Sus abogados acudieron al Juzgado Quinto de Distrito a gestionar este recurso legal, para evitar una detención antes de las campañas, que inician el próximo 4 mayo.


Morales fue postulado como candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, por la coalición PRI, PAN y PRD, aunque actualmente sigue siendo diputado local; está en busca del fuero para evitar su detención por las obras fantasma que le detectaron a su paso por Huejotzingo, en su periodo como presidente municipal del 2014 al 2018.


El pasado 16 de marzo fue presentada la demanda de amparo número 231/2021 y el acto reclamado del político, es que se le proporcione el número o números de carpetas de investigación que se sigan en contra del quejoso.


Sin embargo, hay una negativa a su solicitud de amparo, debido a que el Juez detectó una omisión en el interesado, al proporcionar el nombre y domicilio correcto y actual de la parte interesada.


El político reaccionó con este trámite de amparo luego de que el pasado 11 de febrero, MTPNoticias publicó un reportaje con el que se documentó el desvío de 2.6 millones de pesos a obras fantasma en el exconvento de San Miguel, durante su periodo como alcalde de Huejotzingo.


En un recorrido por el ex convento se confirmó que no se atendieron las capillas posa, las cuales se encuentran abandonadas.


Carlos Morales fue denunciado por el actual ayuntamiento de Huejotzingo en 2019 y el 3 de febrero de 2021 fue presentada la segunda ampliación de la demanda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y en cualquier momento puede solicitar un juez la orden de aprehensión.


Los delitos que enfrenta son peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, sustracción de documentos, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, y asociación delictuosa.


El 15 de febrero de este año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó las investigaciones en contra del diputado Carlos Morales Álvarez.


En rueda de prensa, el mandatario señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine si existe responsabilidad por parte del ex edil, quien busca el fuero a través de un curul federal como candidato de dicha coalición, pero postulado por el PRD.


“Sí, hay una investigación en curso. Así es que en la investigación estará definido todo si hubiere irregularidades en el periodo cuando fue presidente municipal el hoy diputado Carlos Morales, pero es en la investigación donde tiene de definirse”, señaló Barbosa Huerta.


Información: MTPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares