México donará vacunas COVID-19 a países pobres - Región Digital

Breaking

martes, 19 de enero de 2021

México donará vacunas COVID-19 a países pobres

 


Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que que su gobierno aceptó la reducción en la aplicación de vacunas de Pfizer a petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento y que países pobres tengan acceso a los antígenos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró cómo se dio este proceso en realidad.

Y es durante la conferencia de prensa matutina del 18 de enero, López Obrador declaró que la ONU “les está demandando (a Pfizer) que entreguen vacunas para que pueda ofrecerlas a países que tienen más dificultad para contar con ellas. Entonces por eso Pfizer está reduciendo la entrega”.

No obstante, el funcionario que se ha encargado de ser el vocero de la pandemia en México, detalló que esta situación no implica una comunicación directa de la ONU con cada país para demandarle la entrega de vacunas, sino que el organismo, así como la Organización Mundial de la Salud “han hecho un exhorto público a los Estados miembros a que faciliten a través de no tener una exigencia extrema”.

En este sentido, los países de ingresos altos y medianos contribuyen al fondo y reciben una parte de los antígenos, mientras que los países más pobres reciben las vacunas de manera gratuita.

Acerca de qué pasará con México tras la reducción de dosis, López Obrador afirmó que el plan de vacunación no cambiará, pues “ya estamos en tratos para que empiece a llegar” la vacuna de CanSino, de China, así como la Sputnik V, de Rusia, y la de AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. 

 Más información en: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario