Instalan Cadenas Productivas para mantener el nombramiento de Pueblos Mágicos - Región Digital

Breaking

jueves, 14 de enero de 2021

Instalan Cadenas Productivas para mantener el nombramiento de Pueblos Mágicos



El gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo estableció un programa para la instalación de Cadenas Productivas en cada Pueblo Mágico de Puebla.

 

Para cumplir con los requisitos del nombramiento de permanencia de este programa federal la autoridad estatal organizó, con los 10 municipios beneficiarios, la asistencia de esta instalación.

 

“Es importante la consolidación de estas cadenas ya que representan el 30 % de la evaluación que hará la Secretaría de Turismo Federal para mantener el nombramiento de Pueblo Mágico”, dijo la titular en el estado, Martha Ornelas.

 

Agregó que mantener el nombramiento de Pueblo Mágico es importante ya que forma parte de la estrategia turística que generó en 2020 una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de SECTUR.

 

La Secretaría de Turismo, explicó la funcionaria, considera el desarrollo regional desde el punto de vista económico, como un proceso por el cual el gobierno local y los grupos de base comunitaria administran los recursos existentes.

 

A través de ello, estos grupos organizados en cadenas entran en nuevos esquemas de asociación con el sector privado o entre ellos mismos, para crear nuevos trabajos y estimular la actividad económica en una zona bien definida.

 

La secretaria recomendó innovar el turismo mediante las cadenas productivas que representan la dinamización del desarrollo económico y regional a través de la promoción de los atractivos culturales, naturales y gastronómicos con los que cuentan los municipios.

 

Gracias a los esfuerzos generados por la Secretaría de Turismo se consiguió localizar y reunir a los productores, y prestadores de servicio que harán posible la consolidación del proyecto planteado.

 

Por medio de ellos se busca recopilar información fotográfica y documental que será concentrada en los productos finales que pertenecerán a una campaña mediática que dará promoción y difusión a las cadenas generadas.

 

Martha Ornelas expuso que los beneficios de este programa incluyen los sectores sociales, culturales, económicos y ambientales al estado de Puebla, por lo que llevarlo a cabo con responsabilidad y organización es importante, cuestiones que serán cuidadas y llevadas a cabo por parte del gobierno del Estado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares